El Partido Popular de Sagunt ha pedido al gobierno cuatripartito que finalice el centro de visitantes que rechazaron hace dos años. La petición la realizan los populares tras las declaraciones del equipo de gobierno de Compromis, EU, Podemos y Psoe, en las que anunció la intención de pedir la cogestión del castillo. Ante el retraso de la finalización de las obras, el PP pide que «se dejen de anunciar solicitudes de gestión sin financiación y resuelvan la nula inversión de estos dos años con la puesta en marcha de nuestro patrimonio».

el PP considera que el anuncio realizado, por el señor Fernández y su cuatripartito, sobre la idea de reclamar a la Generalitat la gestión compartida del castillo, entra en la espiral que se inició en la presente legislatura de anunciar intentos asumir responsabilidades económicas que dependen de otras administraciones, señalan.

Recuerdan además que hace unos meses ya anunciaron el despropósito de asumir dos infraestructuras dependientes del Estado, como son el paseo marítimo y la zona arqueológica del grao vell «para que las arreglara Sagunto». Para los populares pretender asumir responsabilidades económicas para arreglar infraestructuras, que dependen de otras administraciones, sin que asuman responsabilidad económica alguna, es «un desastre y un ataque a las finanzas municipales».Denota una «flagrante irresponsabilidad y muestra absoluta falta de coherencia» cuando fueron precisamente el Sr. Fernández y su cuatripartito los que en el caso del centro de recepción de visitantes del Castillo, con dotación económica, rechazaron su ejecución porque era competencia de otra administración y dos años más tarde seguimos sin poderla abrir al público. «Esta no es forma de poner en valor esos espacios. Más le valdría al Sr. Fernández reclamar para nuestra ciudad inversiones al Estado y a la Generalitat, hacer valer su peso político y no evidenciar una vez más la debilidad, que hace gala su cuatripartito, al pretender salvar los muebles de otra administración a cambio de un coste de millones de euros con cargo a los vecinos de esta ciudad. Si debe ser a través del 1% cultural exíjanselo a las administraciones que lo gestionan», afirmaban en nota de prensa.

Para el Partido Popular «parece que el Sr. Fernández no tengan suficiente con el simpa institucional al que nos somete el Consell, de Oltra y Puig, que nos descarga sin fondos servicios que dependen del la Generalitat, como el casi 1.600.000 euros que le cuesta al Ayuntamiento, el conservatorio y el pago de la xarxa de llibres, quiera cargarnos con nuevas obligaciones a modo de inversión que dependen de otras administraciones».

Y se olvidan que en las pasadas legislaturas las peticiones tuvieron su fruto y se invirtieron 20.000.000 de euros en la recuperación del patrimonio de la ciudad. Efecto que no ha tenido continuidad con el actual cuatripartito, que se ve incapaz de finalizar lo que ya dejamos con financiación como el centro de recepción de visitantes, rechazado por ellos, o por insolvencia de llevar adelante la adecuación del parque arqueológico de la calle huertos, hoy paralizada o simplemente, tras dos años, seguir pendientes de poder ofrecer visitas en el horno alto porque sigue cerrado al igual que el museo industrial. «Póngase las pilas en lo nuestro y exijan resultados al resto de las administraciones».