El PP de Sagunt ha pedido al cuatripartito que finalice el centro de visitantes del Castillo. Esta exigencia responde a las declaraciones del en las que el gobierno local anunció la intención de pedir la cogestión del monumento. Ante el retraso de la finalización de las obras, el PP pide que «se dejen de anunciar solicitudes de gestión sin financiación y resuelvan la nula inversión de estos dos años con la puesta en marcha de nuestro patrimonio».

El PP considera que el anuncio del cuatripartito entra en la espiral que se inició en el presente mandato de intentar asumir responsabilidades económicas que dependen de otras administraciones, señalan.

Recuerdan además que hace unos meses ya anunciaron el despropósito de asumir dos infraestructuras dependientes del Estado, como el paseo marítimo y el Grau Vell «para que las arreglara Sagunto». Para los populares pretender asumir competencias para arreglar infraestructuras que dependen de otras administraciones, sin que asuman responsabilidad económica alguna, es «un desastre y un ataque a las finanzas municipales».

Rechazo de la solución

Denota, según el PP, una «flagrante irresponsabilidad y muestra absoluta falta de coherencia cuando fueron precisamente el Sr. Fernández y su cuatripartito los que en el caso del centro de recepción de visitantes del Castillo, con dotación económica, rechazaron su ejecución porque era competencia de otra administración y dos años más tarde seguimos sin poderla abrir al público».