Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El empate en Aranda es muy bueno»

El entrenador del Fertiberia cree que una victoria el sábado en casa deja «hecha» la permanencia

«En un partido igualado fuera de casa en el que puedes ganar y perder, el empate es muy bueno». Así valora el técnico del Fertiberia BM Puerto, Nikola Milos, las tablas cosechadas en Aranda de Duero, donde un tanto de Jaka Spiljak a escasos segundos del final igualó el marcador a 24, resultado que David Bruixola se negó a que volviera a moverse con una parada en los últimos instantes a lanzamiento desde el extremo. La celebración porteña tras el bocinazo final corroboró que el punto sabía a gloria.

El entrenador croata añade sobre el choque, seguido desde las gradas del pabellón Príncipe de Asturias por varias decenas de aficionados rojiblancos, que «fue bonito para el público por el equilibrio y la tensión», aunque también reconoce que «las defensas y los porteros estuvieron mejor que los ataques».

A la baja por motivos laborales de Toni Alegre se unió en la primera mitad la de Alfredo Sorrentino, que ya no volvió al partido, aunque ayer mismo se descartó que tuviera una lesión grave y se espera que esta misma semana se incorpore a los entrenamientos. La ausencia del de Sueca obligó a Ángel Fernández a multiplicarse y lo hizo hasta el punto de merecer los elogios de Milos: «Estuvo fantástico, igual que Nacho Nebot». En ataque, Pozzer concentró la producción goleadora de la primera mitad, Spiljak en la segunda, mientras que Ángel Pérez brilló tanto en la dirección de juego como en la anotación.

Pero más allá de nombres propios, el entrenador del Fertiberia apunta que «cada jugador dio el máximo de su rendimiento, así que acabé muy satisfecho por el punto sumado». Este nuevo empate, el cuarto que convierte a los rojiblancos en líderes de esta categoría junto al Villa de Aranda, mantiene a los porteños en la sexta plaza, a un punto de los cuartos y 10 por encima del descenso.

A llenar el Ovni

Sobre esa amenaza de la parte baja, Milos apunta sobre el próximo partido, en el que los valencianos recibirán al antepenúltimo clasificado, el BM Sinfín, que «es crucial, porque con una victoria, y pese a no ser matemática, podríamos decir que la permanencia está hecha». Por esta razón, el croata hace un llamamiento desde principios de semana para que el Ovni se llene el próximo sábado.

Compartir el artículo

stats