Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro paso rojillo de gigante

El Saguntino se impuso a domicilio a un aspirante a Segunda y se aleja 6 puntos del descenso

Otro paso rojillo de gigante

El Atlético Saguntino dio un paso de gigante en su lucha por lograr la permanencia en la Segunda División B tras imponerse a domicilio y con mucha solvencia (0-2) a un rival de la importancia del Badalona, uno de los aspirantes a los puestos de promoción de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Vencer a domicilio y más en un campo tan complicado como el badalonés supone una inyección de moral para los rojillos que se antoja importantísima para encarar con garantías la recta final de la temporada, que acada jornada hace más grande su leyenda para entrar con letras de hora como la mejor de la historia saguntinista.

«Jugamos un partidazo desde el minuto uno al final, incluso pudimos marcar más goles», indica el director deportivo rojillo, Rubén López, quien no duda en asegurar que «estamos atravesando el mejor momento tanto por resultados como por sensaciones, el equipo está fantástico».

Especial importancia esta teniendo en los últimos partidos la reciente incorporación de los rojillos, el delantero guineano Keita, autor en Badalona de los dos goles en una primera mitad para enmarcar en la que los visitantes dominaron el juego, marcaron y supieron minimizar al rival. López señala sobre su último fichaje que «no es fácil que un jugador se adapte tan rápido, ya que, además de los goles que está metiendo, también hay que destacar el trabajo fenomenal que realiza durante todo el partido». El delantero guineano está siendo la gran sensación rojilla de los dos últimos partidos, con cuatro goles y muy buenas sensaciones.

En cuanto al colchón de puntos con respecto a la zona de descenso, que ahora está a seis puntos, mientras la de promoción está a cinco, López señala que «ganar en Badalona era muy complicado y con estos puntos y los que pudiéramos obtener en casa el próximo fin de semana firmaríamos media permanencia. Sabemos que esto es muy largo pero suponemos que la permanencia estará en 43 o 44 puntos». A falta de trece jornadas para la conclusión, la próxima programada en sábado en el Camp Nou de Morvedre frente al Lleida a partir de las 17 horas, los saguntinos tienen 32 puntos y son duodécimos en la clasificación.

Por su parte, el CD Acero cuajó un buen partido y se alzó con la victoria en Albuixec por 0-2. Los porteños prolongan de esta manera su racha triunfal y suman tres nuevos puntos gracias a los tantos de Oliva en la primera parte y Collado en la segunda. Este nuevo triunfo afianza a los rojiblancos en la tercera plaza, la última que da derecho a disputar la promoción de ascenso a Tercera División.

Compartir el artículo

stats