Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ayuda al conservatorio de Sagunt sube, pero sigue lejos de su máximo histórico

El Consell concede 10.000 € más que el año anterior, pero 9.000 menos que en 2014 o 28.000 por debajo de 2012. La subvención llega también al centro musical del colegio Adventista

La ayuda al conservatorio de Sagunt sube, pero sigue lejos de su máximo histórico

El Ayuntamiento de Sagunt volverá a soportar la mayoría del gasto del conservatorio profesional de música Joaquín Rodrigo de Sagunt, después de que la Generalitat confirmara hace unas semanas que la subvención correspondiente a 2016 para este centro asciende a casi 88.600 euros. Pese a que esta inyección queda muy lejos de colmar la aspiración municipal de que el gobierno valenciano haga valer sus competencias y asuma su gestión, fuentes municipales han destacado que esta ayuda supone un incremento de más de 10.000 euros con respecto al anterior ejercicio.

Esta mirada atrás, sin embargo, es menos halagüeña cuando se amplía a 2014 ó 2012, cuando la subvención concedida por la Conselleria de Educación y Cultura alcanzó los 97.700 y los 116.500 euros, respectivamente. Este último supuso el máximo histórico y fue seguido un año después por el mínimo, 41.665 euros, de tal forma que el promedio de esta ayuda desde 2010 hasta 2015 es de 81.720, un umbral superado por la última inyección al conservatorio de Sagunt desde las arcas autonómicas.

Esta resolución de la dirección de Centros y Personal Docente reparte las subvenciones entre la treintena de escuelas profesionales de música gestionadas por los ayuntamientos, entre la que sólo Lliria, Riba-roja de Túria, València y Xàtiva reciben más que la de Sagunt en toda la provincia, pero también entre las que dependen de entidades autorizadas sin ánimo de lucro, donde hay otra de Sagunt, en este caso el conservatorio Juan Sebastian Bach del colegio Adventista.

Para este centro, el Consell reserva de sus ayudas de 2016 algo menos de 31.000 euros, lo que supone una reducción de más de 2.000 con respecto al anterior ejercicio, aunque por encima de la media de subvenciones autonómicos desde 2010, que apenas supera los 25.000 euros.

Convocatoria de becas

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sagunt ha anunciado la aprobación de la convocatoria de becas para cursar estudios oficiales en el conservatorio Joaquín Rodrigo para este curso, cuyas condiciones y trámites de concesión se darán a conocer en los próximos días.

Compartir el artículo

stats