Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Truenorayo Fest se traslada a València

Los organizadores lo programan en el Cap i Casal pero el edil de Juventud da por seguro otro festival underground en Sagunt

El Truenorayo Fest se traslada a València

El festival de música underground Truenorayo Fest cambiará esta vez de escenario y, después de tres años en el Casal Jove del Port de Sagunt, se mudará en septiembre a València capital, concretamente, al espacio cultural Las Naves.

La decisión de trasladar el certamen ha partido del colectivo de mujeres Hits with Tits que lo organizaba hasta ahora en el Port de Sagunt, según explicaba el edil de Juventud, Guillermo Sampedro a preguntas de Levante-EMV.

No obstante, el concejal aseguraba que la ciudad seguirá contando con un festival underground de esas características, pues su idea es promoverlo, aunque sean otras personas las que le den forma. «Nos parece muy interesante presentar una oferta musical y artística de este tipo, que se sale de lo comercial y donde predominen los grupos formados por mujeres. Aunque se hayan llevado el nombre del certamen, no veo problema en ofertar otro de este tipo», decía.

El Truenorayo Fest llegará a la capital del Turia durante el fin de semana del 29 y 30 de septiembre. Se trata de unas fechas similares a las escogidas hasta ahora para él en el Port de Sagunt pues, según apuntaba el concejal, siempre solía realizarse entre septiembre y octubre.

Para la cita valenciana se auguran los ingredientes utilizados hasta ahora, entre ellos, una «apuesta firme» por la música underground e independiente y la ilustración nacional, bajo una perspectiva de género e igualdad.

Y es que, después de convertirse en «una de las revelaciones» del panorama de festivales y de haber acumulado varias nominaciones a los Premios Fest, el evento musical cambia de ubicación pero mantendrá sus características y también acogerá charlas para analizar la presencia de la mujer en la escena musical alternativa.

Este festival, como ya hiciera en el Port de Sagunt, tratará de fomentar el encuentro entre bandas y profesionales que forman parte del sector, con el objetivo de impulsar la creatividad. Así, tanto bandas emergentes valencianas como nacionales e internacionales de primer nivel tendrán cabida en el cartel, según apuntan desde Las Naves.De momento, los primeros nombres confirmados son los de Kokoshca, CVEEC y Rata Negra.

Compartir el artículo

stats