El Ayuntamiento de Estivella hizo ayer efectivo el acuerdo plenario alcanzado el pasado mes de noviembre, que supone su adhesión a la Aliança de Ciutats pel Desenvolupament Sostenible, impulsada desde la Generalitat por la dirección general de Cooperación y Solidaridad. El titular de este departamento autonómico, Federico Buyolo, y el alcalde del municipio de la Baronia, Rafa Mateu, firmaron ayer el protocolo de adhesión, que, entre sus efectos prácticos, tendrá una especial incidencia entre los escolares.

Y es que ellos, tanto en primaria como en secundaria, bachillerato o formación profesional, serán los destinatarios de una campaña de promoción e información de los objetivos del desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), mediante una exposición. En esa muestra de desarrollarán conocimientos, valores y competencias para contribuir a estos objetivos y sensibilizar sobre la importancia de su cumplimiento, según explican desde el Ayuntamiento de Estivella.

Estas mismas fuentes señalan que la campaña se centrará en la instalación de un panel que indicará la página web de la Generalitat para ampliar la información sobre los objetivos sostenibles mediante contenidos informativos tanto en castellano como en valenciano, que persiguen el objetivo fundamental de tener un conocimiento inmediato de cada uno de estos objetivos.