El campeón autonómico de galotxa, el Kiwa-Quart, inicia hoy en la cancha de Foios el torneo que patrocina El Corte Inglés, que de forma tan brillante conquistó la pasada temporada. Se trata de la competición decana del mundo aficionado y en la que compiten los mejores equipos. Este año vuelven a salir como favoritos los equipos de Quart, Montserrat, Marquesat, Massalfassar y Foios, si bien no se puede descartar que haya sorpresas. Vuelve otro equipo de El Camp de Morvedre, como el Faura, que se ha reforzado, si bien tiene problemas en esta primera jornada por lesiones y otras causas.

El Kiwa-Quart viaja a Foios con el Moro, el Xato, Alex, Juan Antonio y el feridor Berbis, ya que Guillermo ha optado por jugar al trinquet, con el permiso del club, por lo que en esta fase inicial puede que sea baja en algunas partidas por este motivo. En Foios no lo van a tener fácil, ya que el equipo de l'Horta Nord se ha reforzado con Pepet, de Alfara del Patriarca, que simultanea el trinquet y la galotxa. Hace un par de años jugaba por Montserrat y ahora vuelve con el Foios, donde forma equipo, con Alberto, Pepe, Gavilà y el feridor Juanma.

Por su parte, el Faura viaja a Massalfassar, con las bajas de Kevin, Martí I, nuevo refuerzo procedente de Borbotó, Llopis, por motivos laborales y Martín, que está preparando oposiciones. Por tanto, según el presidente se cuenta con un equipo a base de jugadores de casa, como Edu Langa, Sergio y Carlos Martín, con el feridor Darío.