Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de 400 mediciones y monitoreados

El estudio acústico amplió su investigación a varias épocas del año y a todas las franjas horarias

El plan acústico encargado por el Ayuntamiento de Sagunt en noviembre de 2014 a la empresa valenciana Teleacustik por cerca de 50.000 euros realizó mediciones durante varios meses en múltiples zonas del municipio. Concretamente y según la empresa, se escogieron 194 emplazamientos para las medidas de corta duración, de 10 a 15 minutos, y 41 para el monitoreo en continuo durante todo un día.

Así, este trabajo acabó por obtener cerca de 400 mediciones, siguiendo distintos criterios en función del uso mayoritario del suelo que se iba a analizar en cada caso, de tal forma que se situaron a 250 metros de zonas residenciales, a 500 de parcelas terciarias o industriales y a un kilómetro de los suelos no urbanizables. Estos estudios se realizaron en distintas épocas del año para analizar el impacto del turismo veraniego.

En este plan que también incluye una serie de medidas correctoras, la empresa considera necesario que se realice un plan de seguimiento de las acciones emprendidas con el objetivo de tener un control de su eficacia y comprobar si cumplen con los objetivos con los que fueron planteadas. Además también se propone la realización de una campaña de medidas anual, al menos en las zonas que se han detectado como más problemáticas, antes de la revisión global de los niveles acústicos, marcada nominalmente cada cinco años.

Compartir el artículo

stats