Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los toros enfrentan de nuevo a ediles del gobierno en Sagunt

Ediles de Compromís y ADN Morvedre se cruzan acusaciones de «doble moral» y falta de palabra

Los toros enfrentan de nuevo a ediles del gobierno en Sagunt

Las ayudas a los festejos taurinos vuelven a enfrentar a dos socios de gobierno en Sagunt, Compromís y ADN Morvedre, después de que su distanciamiento sobre este asunto quedara patente hace varios meses en el pleno donde se abordó la ordenanza para regular este tipo de ayudas, que finalmente salió adelante con el voto en contra de los ediles de la marca local de Podemos.

Esta vez la polémica surge tras la publicación de las subvenciones a entidades culturales y festivas del municipio, unas ayudas que incluyen festejos taurinos así como actos religiosos.

La aprobación de esta subvención ha contado con el voto en contra de ADN en la Junta de Gobierno, por entender que «se vulneraba el pacto de gobierno», tal y como explicaba el edil Sergio Moreno, ya que según él éste no recoge la financiación de animales en las fiestas, tal y como afirmaba a Levante-EMV.

La explicación del voto de los Podemos en las redes sociales provocó la rápida respuesta de la concejala de Fiestas, Remei Torren (Compromís), que interpretó la argumentación como «un ataque» hacia ella, lo que le llevó a responder de forma contundente matizando que ADN había votado en contra de la tramitación de estas concesiones.

En su contestación también hace referencia al trabajo realizado por su antecesora en el cargo, María Giménez (ADN Morvedre). «Si quieres entramos en el trabajo hecho por la anterior concejal de Fiestas? O ha sido el trabajo NO hecho y las reuniones prometidas y no realizadas con las asociaciones implicadas en dicha ordenanza», publicaba en Facebook.

Según Torrent «el grupo municipal de ADN tiene una doble moral. Ahora votan en contra cuando han tenido todo un año para cambiar la ordenanza y pactarla con las entidades implicadas y no lo han hecho», además recuerdan que «los mismos que se oponen ahora votaron a favor el año pasado de la misma subvención», extremo que la edila no entiende. La concejala de Compromís lamenta en este sentido que desde ADN se hayan utilizado las redes sociales para exponer este debate. «No es el sitio más adecuado».

Por su parte, Moreno asegura que desde su agrupación se ha dado únicamente una explicación política de un voto y que nunca ha sido su intención convertirlo un ataque personal; «fue una reflexión política no una valoración personal», aclaraba Moreno.

«Error»

Sin embargo, el edil de ADN acusa a Torrent de hacer «juicios de valor sobre el trabajo y la gestión que ha realizado su compañera de grupo al frente de la delegación de Fiestas; «creo que ha estado muy desafortunada y que es un error».

Moreno no esconde que su grupo se siente molesto con lo sucedido, recordando que «hubo un compromiso de mermar las cantidades destinadas a festejos taurinos en estas subvenciones , de ir limitándolas de manera progresiva por arte del equipo de gobierno y «el acuerdo no se ha cumplido, ya que las bases son las mismas que el año pasado».

Pese al enfrentamientos, ambos protagonistas han quitado hierro al asunto y aseguran que es un tema puntual que no afecta a sus relaciones dentro del gobierno local.

Según Torrent el portavoz del grupo municipal de ADN Morvedre en el ayuntamiento de Sagunt, Pablo Abelleira, le pidió disculpas ayer tras conocer lo sucedido; unos hechos que Moreno aseguraba desconocer, tal y como informó a preguntas de este diario.

Compartir el artículo

stats