Aguas estancadas desde las últimas lluvias y malos olores en uno de los accesos a la playa del Port de Sagunt desde la zona central del paseo marítimo, pequeñas obras inacabadas desde hace tiempo en los alrededores y maleza en las dunas. Éste es el aspecto que presenta en estos días la zona y que ayer criticaban los responsables del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sagunt. Como aseguraba su portavoz, Raúl Castillo, «la preocupación de los vecinos es manifiesta, la gente empieza a hacer uso del paseo y vuelve a ver que el abandono es notorio».

El edil insistía en que «esto no es una apreciación solo nuestra, es un sentir generalizado de la población local y de los turistas» añadía. Las quejas inciden también en el mal estado de los accesos y la zona de aparcamiento. «Es evidente el abandono total y la necesidad de una actuación de urgencia»,concluye Castillo.

Junto a ello, consideraba que «el paseo y el entorno de la playa necesita una actuación integral y bien planificada. La fachada litoral debe remodelarse para los próximos 30 años y no caben errores en el nuevo proyecto, nos jugamos demasiado», ha asegurado Castillo. «No es una cuestión de hacerse fotos colocando la bandera correspondiente en verano, es evidente una falta de previsión, motivada por la inoperancia del equipo de gobierno», decía.

El edil de Mantenimiento, Pepe Gil, aseguró a preguntas de este diario que la semana pasada había dado orden de subsanar los desperfectos que él mismo vio en las dos zonas de aparcamiento cercanas al plaseo. Aunque este diario intentó contactar también con el concejal de de Playas, al cierre de esta edición fue imposible localizarle.