El Bni Oportunidad Sagunto celebra el jueves su primer aniversario con una reunión especial en la que presentarán los resultados de estos primeros meses de existencia. Esta plataforma aglutina a 25 empresarios de distintos sectores y ha generado un negocio de 685.000 euros durante el tiempo que lleva funcionando, gracias al marketing por referencias, según apuntan fuentes de este colectivo.

El método de networking profesional se basa en las recomendaciones de negocio que se cruzan los miembros en las reuniones semanales, atendiendo a las necesidades comerciales y capacidades de las empresas de cada grupo, y a la estrecha red que existe entre los grupos. En este sentido, el éxito y el volumen de negocio se explica a través de las casi 1.500 referencias cruzadas entre los miembros.

Bni Oportunidad Sagunto forma parte de BNI Levante, ente que aglutina a 54 grupos locales. La particularidad de cada uno de estos grupos y lo que contribuye a su éxito es la limitación de una empresa por actividad comercial. Así únicamente puede haber una empresa de seguros o una imprenta o una asesoría fiscal por grupo. Cada uno de estos grupos, se reúne un día a la semana y el acceso a dichas reuniones es vía invitación de uno de los miembros. En este sentido, por Bni Oportunidad Sagunto han pasado más de 300 invitados a lo largo del primer año.

Según fuente de BNI, el total de empresarios que pertenecen a su organización en la Comunidad Valenciana y Murcia es de 1.471, organizados en torno a 54 grupos locales.