Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lucha de Sagunt triunfa en Madrid

Adrián Valero y Roberto Plumed son campeones de España en grecorromana, así como Jorge Cabo, en sambo

Las luchas olímpicas de Sagunt son capaces año a año de superar los enfrentamientos entre los dos clubes de la ciudad, así como la poca atención que se le presta en muchos sentidos para seguir produciendo campeones de España. Los últimos en engrosar este inagotable palmarés han sido Adrián Valero y Roberto Plumed, ambos del Ares y en modalidad grecorromana, así como Jorge Cabo (Lluita Morvedre) en sambo.

En el primer caso, los «espectaculares» triunfos llegaron en la categoría sub23 de 71 y 80 kilos, respectivamente, donde Valero se encontró en su reaparición tras una grave lesión con otros siete luchadores inscritos, mientras que Plumed superó a tres rivales. La «fantástica» actuación de los deportistas del Ares sólo se vio ensombrecida por la eliminación de Jesús Gasca tras el pesaje, ya que del resto de la expedición, encabezada como entrenadores por Richard Gil y Miguel Muñoz, obtuvo media docena más de medallas, así como la tercera posición por equipos.

Platas y bronces

El botín de podios en este Campeonato de España sub23 de luchas olímpicas que se celebró en Madrid lo completaron los segundos puestos de Antonio Sayas (98 kilos) y Melani Martínez (48 kilos), así como los terceros de Rubén Muñoz (59 kilos), Félix Sánchez (66 kilos), Guillermo Gasca (71 kilos) y José María Belmonte (98 kilos), según informan desde la entidad porteña.

En este mismo escenario, el Lluita Morvedre obtuvo el tercer puesto por equipos en el Campeonato de España de Sambo júnior, donde destacó el oro individual en 68 kilos de un Jorge Cabo que «se mostró intratable», aseguran desde su club. En el Nacional de libre olímpica sub23, mientras, Borja Pons alcanzó la final en los 98 kilos, donde se tuvo que conformar con la medalla de plata. La nota negativa en esta parte de la expedición saguntina fue la lesión de Sergio Ibáñez, que no le permitió pasar de la quinta posición en 57 kilos.

Mientras en las próximas semanas se irán sucediendo más campeonatos de España en las distintas categorías, el próximo evento para el Morvedre será el curso de arbitraje de MMA Amateur y Grappling que tendrá lugar en la sala de lucha del polideportivo internúcleos de Sagunt y que impartirá el árbitro internacional Pablo Perales.

Compartir el artículo

stats