Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje póstumo a Aznar y premios en Santa Anna

La comisión reconoció al desaparecido Federic Aznar además de presentar su llibret y entregar sus galardones

«Alimares». Éste es el título que la falla Santa Anna ha otorgado a su llibret de este ejercicio 2017 que fue presentado esta semana en un acto que tuvo lugar en el Consell Agrari de Sagunt. Con este concepto, la comisión quiere hacer referencia a uno de los aspectos más importantes dentro de la fiesta josefina como es el fuego.

Por ello, Santa Anna cuenta este año con artículos de investigadores e historiadores como Manuel Civera, Conxa Cardo, Lluís Mesa, Ignasi Corresa o Óscar Pérez, entre otros, que hablan sobre la importancia del fuego en diversos aspectos de la vida y las fiestas. Además, su llibret cuenta con un código QR donde se pueden ver unos video montajes de los cuatro representantes de esta comisión.

Uno de los momentos más emotivos del evento se llevó a cabo nada más comenzar pues los falleros de Santa Anna quisieron rendir un homenaje a uno de sus colaboradores habituales, Federic Aznar, que falleció hace escasos meses, un saguntino al que también le han dedicado un artículo dentro de su llibret.

Tras la presentación de esta publicación, las Falleras Mayores, Gema Miragall y Mª José Beltrán, y los presidentes Rogelio Beltrán y Marcos Beltrán, fueron los encargados de entregar los llibrets a los colaboradores, las máximas representantes de la fiesta josefina, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado, y a la concejala de Cultura Popular, Remei Torrent, entre otros. El acto acabó con la entrega de los premios Santa Anna y Josep Maria Francés que, desde hace algunos ejercicios, esta falla otorga al mejor contenido didáctico infantil publicado en un llibret. La comisión Portal de Valldigna, de Tavernes de la Valldigna, se alzó con el premio Santa Anna, dotado de 400 euros, gracias a «El Circ» de Marisa Grau mientras que el galardón Josep Maria Francés, valorado en 200 euros, fue para La Marina del Port de Sagunt y el «Amor per sempre» de Isabel Canet.

Compartir el artículo

stats