La concejalía de Deportes de Sagunt prepara para el próximo fin de semana la 2ª fase de la Copa de España de Gimnasia Estética, que se disputará en el pabellón internúcleos, más conocido como Ovni. Esta cita acogerá a cerca de 1.500 personas, de las cuales un tercio serán gimnastas.

Además de ver a casi medio centenar de equipos de ocho comunidades autónomas, la cita tendrá el aliciente de ser clasificatoria para la Copa del Mundo que se disputará próximamente en Italia. El edil de Deportes, Miguel Chover, destacó durante la presentación de esta actividad que "estamos ante un evento deportivo de una magnitud importante para dar a conocer nuestra ciudad y para, de alguna forma, resaltar no sólo en materia deportiva sino en todo aquello que conjuga este municipio".

Por su parte, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, destacó que "este acontecimiento que se suma a una serie de proyectos que intentan que la ciudad sea una referencia en el ámbito español, pero también en el ámbito internacional, como de hecho nos ha pasado en estos últimos días cuando hemos visto a nuestras gimnastas lucir en Estonia una camiseta con el lema ´Sagunt suma de cultures´. Es una proyección también de la ciudad a nivel patrimonial, cultural y turístico, por tanto, esta actividad tiene una doble función".

La responsable técnica de gimnasia del ayuntamiento, Elena Azpilicueta, señaló sobre la especialidad que reunirá en Sagunt a las mejores de España que "cada ejercicio cuenta una historia, con lo cual más que un deporte lo entendemos como un arte". Azpilicueta, además, resaltó que esta es "la quinta edición en la que el ayuntamiento apuesta por hacer una Copa de España y es de agradecer, por supuesto, porque estamos seguros de que va a venir muchísima gente y además Sagunto es un punto por el que las delegaciones preguntan si se va a celebrar algún acontecimiento".

Chover, mientras, invitó "a todos los ciudadanos de nuestro municipio a que puedan acercarse a una disciplina deportiva muy joven donde aquí tenemos un club muy arraigado". El alcalde por su parte añade que la llegada de 1.500 personas "supone una inyección económica en el sector hostelero. Desde este gobierno se están tomando iniciativas importantes.