El Ayuntamiento de Sagunt ha convocado para el 14 de marzo una subasta con la última remesa de bienes embargados, cuya tasación asciende a algo más de 2,7 millones. En total son 25 propiedades, la mayoría viviendas, aunque también hay solares industriales, urbano y rústico, además de plazas de aparcamiento y trasteros, que el consistorio pone en el mercado para tratar de cobrar las deudas de sus dueños.

La más cara de todas ellas es una parcela urbana en el PAI Fusión, situado al oeste del polideportivo internúcleos, que cuenta con algo más de 2.500 m2 en los que el planeamiento contempla la construcción de un máximo de 15 viviendas. El valor de estos terrenos roza los 665.000 euros. La segunda posición de este ranking ya la ocupa una vivienda, con casi 260.000 euros, situada al norte del Palancia. Se trata de un adosado de 215 m2 con sótano, planta baja y dos alturas más, que cuenta también con garaje y trastero. La superficie construida es de 308 m2 y cuenta también con jardín delantero y patio trasero.

Ligeramente más modestos son otros dos adosados embargados y ahora subastados en esta zona, a los que algo menos de espacio reduce sus tasaciones hasta los 234.000 euros y los 229.000 euros. Ya por debajo de los 100.000 euros, el ayuntamiento también ofrece en esta puja una vivienda de 132 m2, con plaza de aparcamiento en la calle Matías Montero; un piso de 139 m2 en la avenida Camp de Morvedre; dos casas en el edificio del número 80 de la calle Huertos y cuatro inmuebles residenciales en el número 77 de la calle Luis Cendoya, estos últimos con precios que oscilan entre los 75.700 y los 63.800 euros.

Finca rústica

Además de otras dos viviendas en las calles Buenavista y Monte Picayo, ésta en estado «semiruinoso» al haber estado destinada a almacén, esta última subasta convocada por el servicio municipal de Recaudación también incluye una finca rústica de 2.370 m2 en la partida de la Vila, tasada en 179.500 euros; varias parcelas industriales del polígono Vallesa Sur; cuatro plazas de aparcamiento, una en la avenida Doctor Palos de Sagunt y los otros en la calle Churruca; así como dos trasteros.

En los precios que se detallan en la convocatoria de esta puja no se incluyen los impuestos indirectos que habría que abonar por la transmisión de los bienes. Además, este anuncio recuerda que cualquier propiedad podrá ser recuperada por su dueño si hace frente a sus deudas, al tiempo que señala el depósito del 20 % del tipo de subasta como requisito a los interesados. Esta orden también precisa que, si la puja acaba sin adjudicación, el bien podrá ser adjudicado mediante venta por gestión directa.