El portavoz del grupo municipal de Iniciativa Porteña presentará en el próximo pleno ordinario del martes una propuesta en forma de ruego para que se incluya el topónimo Puerto o Puerto de Sagunto en el cartel conmemorativo de los 100 años del nacimiento de la siderurgia.

El edil ha querido dejar claro en declaraciones a Levante-EMV que no tiene nada en contra del autor del cartel, pero que ese extremo es una «absoluta falta de respeto y de criterio histórico». González critica la ausencia de la palabra «Puerto» del mismo, lo que «choca con la aparición de Sagunto hasta en cuatro ocasiones» (en los logotipos de los organizadores), un hecho que entiende como una intención de «querer eliminar todo rastro del topónimo».

Así lo denunciaba a través de las redes sociales, con un comentario que ha sido suscrito por personas muy conocidas en la vida social del Port.

El edil de IP lamenta que el cartel no identifique de qué siderurgia se trata y menos de dónde, una falta de información que considera necesaria en el cartel; «un olvido a propósito o no,» puntualizaba que traduce en «la intención del actual equipo de gobierno de acabar con nuestra identidad, reescribiendo la historia y menospreciando a nuestro pueblo».

Malestar en el Port

González insistía en el malestar que ha generado en el Port este cartel y exige que se rectifique.

La respuesta a la petición de los segregacionista no se ha hecho esperar y el concejal de patrimonio , Pablo Abelleira, aseguraba en declaraciones a este rotativo ve «adecuado» la incorporación del topónimo Puerto de Sagunt en el cartel, y adelanta que la propuesta de IP es más que viable.