El Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunt, celebró el primer concurso Dibuixa el teu Patrimoni, que dio cita en el Teatro Romano a cerca de una treintena de escolares. El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, la presidenta del Col·lectiu, Concha Cardo, y una de las miembros del Col·lectiu, Celia Paniagua, estuvieron presentes en la jornada.

El concurso, que tiene como finalidad descubrir la importancia del patrimonio de la ciudad a través del contacto vital y la expresión plástica que su imagen sugiere, contó con la participación de escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Con ello se pretende también que los niños y niñas tomen conciencia sobre la necesidad de la conservación y mejora del patrimonio.

La jornada continuará el 9 de abril, a las 10 horas, en el Horno Alto. La modalidad será al aire libre con dibujo o pintura con lápiz y colores no líquidos. No es necesaria la inscripción previa. Se utilizará papel y apoyo suministrados por el Col·lectiu. Todos los escolares deben ir acompañados por un adulto responsable, y se situarán libremente dentro de los espacios marcados por la organización. La sesión finalizará a las 12 horas.