UGT-PV ha solicitado una reunión urgente entre todas las partes implicadas en el conflicto de Lafarge para poder contrastar los argumentos entre todas las partes de manera directa, y llegar así a un acuerdo "que deje tener en la cuerda floja el futuro de 150 familias que dependen de su trabajo en esta empresa y de otras 250 que dependen del mismo de manera indirecta".

Así lo expresaba a través de un comunicado que llegaba minutos después de conocer que el equipo de gobierno votaba mayoritariamente a favor del dictamen del jefe de urbanismo del Ayuntamiento de Sagunt que es desfavorables a que Lafarge siga explotando la cantera Salt del Llop en los términos expuestos por la conselleria.

UGT PV destaca que ya son varios meses en los que las posturas de la empresa Lafarge y el Ayuntamiento de Sagunt se encuentran enfrentadas sin llegar a entendimiento ante la solicitud de la empresa de ampliar el permiso de explotación de monte diez años más.

Como apunta el sindicato: "Esta semana se abre un nuevo capítulo en este proceso. La Conselleria de Medio Ambiente, a solitud del Ayuntamiento de Sagunto, ha dado respuesta a las consideraciones planteadas por el consistorio, en un informe firmado por el jefe de Servicios Territorial de la Consellería de Medioambiente. Este informe ha sido entregado al ayuntamiento acompañado de un escrito de respuesta al expediente de Lafarge, entregado al ayuntamiento por registro, con fecha de salida 22 de febrero y que viene firmado por el Director Territorial de la Consellería de Medioambiente. Este escrito dice expresamente que no existen condiciones de legalidad pendientes de valorar. Frente a este hecho, el consistorio ha dado ya a conocer la postura del Equipo de Gobierno de emitir un dictamen municipal desfavorable al pliego de condiciones técnicas formulado por la Conselleria de Medio Ambiente relacionado con la ocupación de monte público por Lafarge en el próximo pleno municipal del día 28 de febrero".

Ante esta situación desde UGT PV afirma "no entender" la postura municipal y plantea que es un sindicato "respetuoso con el medio ambiente y por lo mismo con las leyes que lo protegen, y en esa línea acepta el informe emitido por la Generalitat al respecto".

Además, insiste en que" somos un sindicato de clase que defiende los intereses de las personas trabajadoras y por ello trabajamos y estamos siempre dispuestos a negociar hasta el último momento mientras sea posible".

Así, visto que las posturas entre las partes siguen enfrentadas, desde UGT PV demandan con urgencia esa reunión "ya que hasta ahora, las reuniones mantenidas han sido parciales, empresa-ayuntamiento, empresa-representantes de los trabajadores, representantes de los trabajadores-ayuntamiento. Por ello creen que es fundamental sentarnos todos en una misma mesa, para poder contrastar los argumentos entre todas las partes de manera directa, y llegar así a un acuerdo satisfactorio para todos", terminaban.