El PP Sagunt ha denunciado "el abuso de autoridad y la tiranía" con las que actúa el alcalde, Quico Fernández, quien llamó "impertinente" a la concejala Maribel Sáez y la expulsó del pleno, después de que la popular intentara tomar la palabra desde el atril para pedirle explicaciones al nacionalista por su "insulto".

Con el respaldo del PP provincial, Sergio Muniesa ha exigido al alcalde una "rectificación pública", además de "la toma en consideración de las mociones plenarias de los populares", que fueron rechazadas en una votación sin debate. En caso contrario, el principal partido de la oposición en Sagunt "no descatamos emprender algún tipo de acción" por "vulnerar el funcionamiento legítimo del ayuntamiento".

Muniesa insiste en que la actitud de Fernández "es más propia de repúblicas bananeras que de sistemas democráticos", al tiempo que añade que "ha batido todos los records de la antidemocracia, ya que es la primera vez en 20 años que un concejal es expulsado del pleno. Pero lejos de ser un capítulo aislado, el exalcalde señala sobre su sucesor que "las descalificaciones, los insultos y las faltas de respeto son la norma en los plenos".