Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sampedro anuncia un censo de ADN de perros en Sagunt

La idea es poder multar a los dueños que no recojan las cacas También se mejorarán los parques caninos como pidió Cs en una secundada moción

El edil Guillermo Sampedro, en una intervención. tortajada

El objetivo es acabar con los excrementos de canes en la ciudad, una de las quejas más reiteradas por parte de los vecinos.

De momento, Sampedro ya se ha puesto en contacto con varias empresas encargadas de los análisis, así como con otros ayuntamientos que han puesto en marcha esta iniciativa como es el caso de Mislata.

Esta censo permitirá detectar a través de un análisis en las heces de los animales quienes son sus propietarios y poder multar sin equívocos. Las sanciones podrían oscilar entre los 50 y los 100 euros, según Sampedro.

La noticia surge tras la moción presentada por Ciudadanos (C'S) en la que se pedía una mayor inversión y mejora de los parques caninos, propuesta que se aprobó por unanimidad.

Los naranjas pedían circuitos de agiliti, fuentes y mejor iluminación, formación e información sobre actividades así como un mayor mantenimiento de los pipicanes, inversiones que el equipo de gobierno está dispuesto a llevar a cabo, aunque el concejal del área, Pepe Gil, matizó que se realizarán en el momento que se pueda, explicando que la prioridad ahora está en los parque infantiles, aunque no obstante, dijo «destinaremos recursos para estas zonas», avanzó el edil de Mantenimiento.

Compartir el artículo

stats