Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tabalet arrasa en el premio de teatro

La comisión consiguió el premio a la mejor puesta en escena y al mejor actor en el concurso de la Junta

El Tabalet arrasa en el premio de teatro

La falla El Tabalet se alzó como la gran vencedora del concurso de teatro en valenciano organizado por la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) cuyos ganadores se dieron a conocer durante el acto de clausura de las actividades culturales y deportivas que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del Port de Sagunt y que estuvo presidido por las Falleras Mayores, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado, contando con la presencia de los ediles José Manuel Tarazona y Remei Torrent.

De este modo, la obra «La finestra indiscreta morvedrina» consiguió el primer premio a la mejor puesta en escena, un texto original escrito por un fallero de la propia comisión de El Tabalet, Juan Manuel Martínez. Con otra obra inédita se presentó a este concurso la falla El Palleter, titulada «Vuit cognoms valencians», con la que han logrado el segundo premio mientras que el tercero ha sido para Gilet y «La tia Pepa Tona».

En cuanto a la categoría de mejor actor, las dos primeras posiciones también han sido para integrantes de El Tabalet, concretamente Pablo Martínez Martínez y Toni González Cadalás, que se han alzado con el primer y segundo premio, respectivamente, mientras que el tercero ha recaído en Francisco Javier Pérez Fuentes de El Palleter.

La hegemonía se ha roto en el galardón a la mejor actriz que, este año, ha sido para Cristina Vila Díaz de El Palleter seguida de Elvira Guerrero Gallardo de El Tabalet y Mª Alegria Pérez Martin y Rosa Mª Ibáñez Martínez de esta misma comisión que fueron terceras ex aequo.

En la jornada, además, se entregaron los premios del concurso de narrativa que, en infantil fue para «Quin rebombori!», de Jordi Llanes Hervás de la comisión Tres d'Abril, mientras que en la adulta se impuso Eva MªMarco Raro de Santa Anna con «Arrels falleres». Para finalizar se procedió a la entrega de trofeos deportivos y reconocimientos, donde Plaza Rodrigo se ha alzado con el premio a la falla más participativa en Deportes mientras El Palleter se ha llevado el banderín por su mayor puntuación en actividades culturales.

Compartir el artículo

stats