Alrededor de 25 empleados de Gas Natural Fenosa y familiares participaron en una jornada de conservación del entorno del Marjal dels Moros de Sagunt. Con la preservación del humedal como objetivo, esta iniciativa contó con la colaboración de la Fundación Global Nature y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.

Los voluntarios realizaron actividades de restauración de la vegetación mediante la plantación de especies autóctonas de ribera como Tamarix sp., Salix atrocinerea, Salix eleagnos y plantas de maquia como Pistacia lentiscus, Rhamnus oleoides o Myrtus communis. Además, se desarrollaron labores de limpieza en el entorno y actividades de sensibilización, como la observación de aves y una visita guiada por la playa de cantos rodados, donde se realizó una explicación de los valores naturales de la zona.

Esta jornada se enmarca en el programa de voluntariado ambiental corporativo de Gas Natural Fenosa en su tercera edición. El fin es fomentar entre sus empleados una actitud positiva hacia la conservación del medio natural y que conozcan y participen en el compromiso de la entidad con la protección de la biodiversidad.