Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas

Arena para las playas de Sagunt

Las aportaciones que bloqueban la gola y que el consistorio de Sagunt tuvo que extraer se repartirán por la costa local

Vista que ofrecía ayer la primera línea de la playa de Almardà.

Las playas situadas al norte de Sagunt recibirán en los próximos días una aportación inesperada de arena, justo después de que el úlrimo temporal intensificara la piedra acumulada en la primera línea de Corinto y Almardà. La Demarcación de Costas ha permitido que el ayuntamiento redistribuya por estas zonas las toneladas de arena que, durante aquellos días de intensas lluvias, tuvo que extraer para desbloquear la Gola de Quartell y permitir que las aguas pluviales recogidas en Almardà acabaran en el mar.

El concejal de Playas, José Vicnete Muñoz, así lo ha confirmado a Levante-EMV, al tiempo en que aseguraba que la intervención se iniciará «de forma inminente» y que la distribución de arena llegará hasta dos kilómetros al sur de la gola, además de alimentar las dunas de la playa nudista «y reforzarlas como barrera natural».

Aunque no pudo precisar cifras sobre la cantidad que se va a repartir, el edil consideraba que la medida «será beneficiosa», si bien admitía que se trata de una intervención «aislada» y destacaba que el ayuntamiento ya ha vuelto a transmitir su preocupación a Costas por la situación de esas playas.

De hecho, el temporal no sólo incrementó la piedra acumulada en esa costa, sino también generó «nuevos escalones que dificultan aún más el llegar al mar», como destacaban vecinos de la zona. Esto ha hecho aumentar las voces que reclaman medidas definitivas en la zona y, especialmente, la construcción de espigones, en caso de el ministerio realice finalmente otro en Almenara. Como aseguraba el presidente de vecinos de la zona, José Girona: «Lo que no queremos de ninguna manera es que actúen en Almenara sin protegernos ni tener en cuenta las consecuencias que ello puede provocarnos a nosotros al estar al sur. Bastante mal estamos ya», decía.

Compartir el artículo

stats