El Fertiberia BM Puerto cayó ayer ante el Naturhouse (30-20) en el Palacio de los Deportes de La Rioja, un escenario talismán para los rojiblancos ya que allí alcanzaron uno de los hitos de su reciente historia con la participación en la final a cuatro de la Copa del Rey. También allí, los porteños cosecharon en liga un empate imposible tras remontar una importante ventaja riojana, una gesta que no pudieron repetir ayer, aunque en la primera parte dieron muestras de poder hacerlo.

Y es que, pese a las importante bajas de Sorrentino y Tarrasó, el Fertiberia defendió muy bien y resistió los primeros envites del Naturhouse hasta igualar a 9 el marcador. En ese punto, un par de pérdidas permitieron correr a los locales que utilizaron la misma fórmula a la salida del descanso para poner tierra de por medio definitivamente con un parcial de 9-1.

El técnico croata de los rojiblancos, Nikola Milos, asegura que «hicimos un partido digno, en el que la falta de efectivas y de fuerzas nos impidió reaccionar cuando se pusieron 6 y 7 goles arriba. Lo más importante -añade- es que se lo pusimos díficil en la primera parte a un equipo de gran potencial y los jóvenes tuvieron su oportunidad de sentir el calor de Asobal». Una de las claves fue la capacidad del Naturhouse de convertir en gol cada ereror del Fertiberia.

17 días sin balonmano

Con dos semanas y media por delante sin partido, el croata ha programada varias sesiones de entrenamiento centradas en el aspecto físico para preparar al equipo antes de afrontar la parte definitiva de la temporada.