La partida fue muy equilibrada hasta los 35 tantos, fruto de que las fuerzas estaban muy niveladas. Martí I y el Moro apretaban, respectivamente, desde el bot, y en medio la lucha entre Llopis y Guillermo también se mantenía, más o menos, pareja. En cambio, donde se vio más equilibrio fue delante, porque el veterano Juan Antonio no podía con la dura pelota de los rivales, en tanto que Sergio era más solvente junto a la cuerda. Sin duda, la baja del Xato, lesionado, perjudicó a los de Quart .

A partir del citado tanteo, comenzó a decantarse la partida para los locales, ya que el Moro acusaba el esfuerzo y Guillermo desapareció durante varios juegos, que fueron los que dieron ventaja a los locales, 60-40 , que parecía que se iban a quedar los tres puntos. Sin embargo, reaccionaron bien el Moro y Guillermo para ganar un punto y poner emoción en el último momento con 65-60.

En las filas de Faura se notó mucho el refuerzo de Martí I, jugador que disputa partidas de promesas en el trinquet y que, junto a Llopis, Sergio y Martín, forman un equipo fuerte. Y en los campeones se notó mucho la baja del Xato, que debería tener un recambio más joven para las partidas de fuera.