Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores del último mes y medio

? El Saguntino volvió a ganar a domicilio y es el que más puntos suma en el grupo III de Segunda B entre febrero y marzo

Con estos números, el presidente del club y director deportivo, Rubén López, reconoce que «tenemos la permanencia virtualmente conseguida», a lo que añade que «una victoria más y nos centraremos en acabar entre los ocho primeros para estar en la próxima Copa del Rey de manera directa».

Del partido disputado en tierras barcelonesas, López reconoce que «fue muy igualado. Lo más justo hubiera sido un empate -admite- pero nosotros fuimos muy sólidos en defensa y cuando un equipo está en una dinámica tan positiva la suerte suele estar de su lado. En otros momentos la pelota no entra, pero ahora sí». Los rojillos se adelantaron en el minuto 20 con un gol en propia puerta y vieron como los pericos empataban ya en la segunda mitad. Lejos de venirse atrás ante el empuje local, los saguntinistas fueron a por el partido y lo ganaron gracias a un tanto de Esteve en el minuto 78. La buena actuación defensiva del equipo y el portero Lluna hicieron el resto para asegurar que los tres puntos viajaran a Sagunt.

Por lo que respecta a una posible relajación ahora que está virtualmente salvada la categoría, López señala que «no va a haberla, porque el equipo tiene unos objetivos que son un buen premio tanto para el club como para los jugadores. Todos nos jugamos mucho de cara al año que viene y si podemos quedar octavos, séptimos o sextos, vamos a luchar hasta el final para estar lo más arriba posible».

Quien está también en el mejor momento de la temporada es el CD Acero en la Regional Preferente. Los porteños defendieron una jornada más el liderato venciendo por 0-2 en Les Alqueries. Un centro peligroso de Collado que acabaron introduciendo en su propia portería los defensas castellonenses y otro gol de Óscar Pozo a media hora para la conclusión finiquitaron un partido en el que los rojiblancos no vieron peligrar la victoria en ningún momento. Noveno triunfo seguido y el objetivo de jugar la promoción más cerca.

Compartir el artículo

stats