Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Blaia García entra en el gobierno de Gilet tras su salida de Cs

La exedil de la coalición naranja llevará las áreas de Bienestar Social y la Mujer dando estabilidad al tripartito

Blaia García entra en el gobierno de Gilet tras su salida de Cs dani tortajadao

Blaia García, la que fuera concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Gilet, ha entrado a formar parte del equipo de gobierno después de su incorporación al grupo de los No Adscritos tras su salida de la coalición naranja.

Esta semana se ha dictado su inclusión en el gobierno mediante una resolución de alcaldía aunque los trámites deberán ser ratificados por el pleno municipal.

García ostentará las áreas de Bienestar Social y la Mujer, delegaciones que estaban repartidas entre distintos concejales después de la dimisión hace unos meses de la socialista Remedios Sánchez.

Con la incorporación de la exedil de Cs, Gilet consigue la estabilidad de un gobierno, que quedó en minoría tras la salida del concejal de Esquerra Unida, Antonio Muñoz.

El alcalde de Gilet, Salva Costa valoraba de forma muy positiva el nuevo fichaje. «Es una mujer con una importante trayectoria en la lucha social. Nosotros ya llevamos tiempo proponiéndole su incorporación en el gobierno, dadas sus ganas de trabajar por este pueblo».

La exedil de Ciudadanos se une al tripartito de Gilet formado en la actualidad por tres concejales del PSPV, dos del grupo de los No Adscritos y un edil de Agrupación Urbanizaciones Gilet (AUG).

Compartir el artículo

stats