18 de marzo de 2017
18.03.2017

Rodrigo, falla más sostenible

18.03.2017 | 09:45
Representante de Rodrigo al ser felicitado por el director de Lafarge en la recogida de premios.

La Falla Plaza Rodrigo y Adyacentes ha resulta do ganadora de esta cuarta edición del concurso de la fábrica de Lafarge en Sagunto a la Falla más Sostenible del Camp de Morvedre. Este premio, que pretende reconocer el esfuerzo de las actividades realizadas por las asociaciones falleras en materia cultu ral, de interacción social, medioambiental a través del uso de materiales reciclados y de colaboración con otras asociaciones, se ha repartido por primera vez entre siete comisiones falleras.

La Falla Plaza Rodrigo y Adyacentes, ganadora de esta edición, ha recibido un premio de 800 euros, seguida de la Falla Plaza Mare Nostrum, que ha percibido 700 euros, y la Falla El Tronaor que ha recibido 500 euros. Además de la dotación económica, estas tres primeras asociaciones han recogido un banderín acreditativo de premiados de esta cuarta edición.

El resto de la dotación económica se ha repartido entre las asociaciones Falla Plaza del Sol, Falla El Mercat, Falla Teodoro Llorente y Falla de la Victoria, que han percibido 400 euros, 300 euros, 200 euros y 100 euros, respectivamente.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por la responsable de Medio Ambiente de la fábrica de Lafarge en Sagunt, Raquel Cezón, y por representantes de las áreas de educación ambiental, cultura y acción social.

El Ayuntamiento de Sagunt fue el escenario de la entrega de los premios, que se realizó a manos del director de la fábrica, Miguel Ángel Urbano y el administrador de la misma, Antonio Barros, junto a la Fallera Mayor, Raquel Martín y la Fallera Mayor Infantil Ana Isabel Dorado además de los miembros de la Federación Junta Fallera de Sagunt.


Buena acogida

En palabras de Miguel Ángel Urbano, director de la planta en Sagunt: «Estamos muy orgullosos de la buena acogida que tiene este galardón año tras año, porque refleja el compromiso de las asociaciones con el medio ambiente, así como el espíritu de interacción y colaboración social. Por ello, en esta edición hemos querido repartir en premio entre siete asociaciones. Cerca de una treintena de comisiones falleras componen la Federación Junta Fallera de Sagunto, por lo que una acción conjunta como ésta se convierte en un claro ejemplo de la voluntad social en materia de sostenibilidad que desde la fábrica apoyamos firmemente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Un incendio obliga a desalojar un colegio del Port de Sagunt

El fuego, que ya ha sido extinguido, ha comenzado en un cuadro eléctrico del centro por una avería

El Camp de Morvedre avanza en la estrategia conjunta por el empleo

El Camp de Morvedre avanza en la estrategia conjunta por el empleo

El Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local de El Camp de Morvedre celebró ayer su...

El patrimonio local se difundirá en las aulas de Sagunt con nuevas guías

El departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunt presentará el próximo viernes, a las 19...

«Este premio nos da fuerza»

«Este premio nos da fuerza»

La compañía Pezenelagua logra un reconocimiento en Rumanía

Urbanismo reclama que Lafarge deje de extraer caliza por debajo de lo autorizado

Urbanismo reclama que Lafarge deje de extraer caliza por debajo de lo autorizado

Un informe municipal, que se elevará al pleno, determina que la firma ha incumplido el contrato...

Un pescador del Port estará en el Mundial

Un pescador del Port estará en el Mundial

Guillem Martínez consiguió su clasificación en el Campeonato de España disputado en Motril

Enlaces recomendados: Premios Cine