El gobierno de Sagunt ha anunciado esta mañana que el superávit en el ayuntamiento al cierre del pasado ejercicio rondó los 3 millones de euros, una cifra a la que hay que restar cerca de 350.000 euros de las facturas correspondientes a 2016 que han entrado con el año vencido.

El alcalde, Quico Fernández, abrió el turno de intervenciones para destacar que este ahorro "se revertirá en el bienestar de todos los ciudadanos". El concejal de Hacienda desde hace unos meses, Pepe Gil, resaltó por su parte que el superávit se ha obtenido "sin recortes en los servicios", al ser consecuencia de "la buena gestión y la reducción de costes".

Su antecesora en el cargo, Teresa Garcia, se encargó de desgranar las cifras de la liquidación, que arrojó resultados positivos tanto en el consistorio como en el Consell Agrari, donde el ahorro superó el medio millón de euros, y la sociedad Anónima de Gestión (SAG), que rozó los 800.000 euros de beneficios.

Los otros portavoces del gobierno municipal se encargaron de detallar algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo a través del plan de empleo en el que se destinará el superávit. Así, Guillermo Sampedro destacó que casi la totalidad del ahorro será para contratación directa, mientras que Pablo Abelleira añadió que los contratos de trabajo se ampliarán desde los 3 a los 6 meses. Por su parte, Miguel Chover señaló el aumento en las prestaciones que los beneficiados de esta plan podrán percibir al ampliarse el tiempo de empleo.