Casi el 70 % de escuelas públicas de Sagunt han elegido el nivel avanzado d

Así se recoge en los datos que el Ayuntamiento de Sagunt ha obtenido de los centros de infantil y primaria sobre los tres niveles del Programa Educativo Plurilingüe Dinámico que establecerán en las aulas experimentales de 2 años hasta segundo ciclo de infantil durante el próximo curso.

Los centros educativos, dentro de su autonomía, han propuesto qué nivel quieren tomar como punto de partida, en una decisión avalada por los dos tercios del Consejo Escolar, órgano colegiado que representa a la comunidad escolar de cada colegio.

Por núcleos, en el Port de Sagunt el porcentaje de colegios, atendiendo sus unidades que han elegido el nivel avanzado, es de un 76 %, por encima incluso de la media de El Camp de Morvedre y muy superior a la de la Comunitat Valenciana, que está alrededor del 54 %. Por otro lado, un 24 % de los colegios han elegido el nivel intermedio, y ninguno el nivel básico.

Según el área de Educación del ayuntamiento, estos indicadores demuestran que, hasta ahora, la enseñanza de las líneas en valenciano ha sido un éxito.

En el caso del núcleo de Sagunt, todos los centros públicos han elegido el nivel avanzado, mientras los dos centros concertados han optado uno por el nivel medio y otro por el nivel básico. Respecto al núcleo de Baladre cabe destacar su propuesta por el nivel intermedio-alto del CEIP Baladre.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha explicado que desde su departamento «estamos muy satisfechos por los resultados, ya que demuestra que todos y todas van hacia una enseñanza plurilingüe más que nunca».

En la comarca , casi el 73 % de escuelas han elegido el nivel avanzado, un 24 % el nivel intermedio y sólo un 3 % el básico.