Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet pone fin a «30 años de recaudación a dedo»

El nuevo servicio fue adjudicado en el pleno con los votos favorables de cinco de los siete grupos

Canet pone fin a «30 años de recaudación a dedo»

Canet d'En Berenguer puso fin ayer a «30 años de la adjudicación a dedo del servicio de recaudación; es un hito histórico», afirmaba el concejal del equipo de gobierno, Rafa Corresa.

La adjudicación definitiva de este servicio a una nueva empresa se aprobaba ayer con los votos a favor de PP, PSPV, Compromís,Cs y Agrupación Canet, mientras que los ediles de Esquerra Unida y Sí se puede lo hicieron en contra.

Tanto María Amor Uviedo (EU) como José Marco (Sí se puede) justificaron su oposición en la defensa de la municipalización de este servicio, «por coherencia política», una postura que también había defendido hasta este momento Joaquín Rambla, aunque finalmente votó a favor de la adjudicación definitiva a la empresa J.L. Martínez S.A.

El portavoz de Agrupación Canet aclaraba su voto a Levante-EMV afirmando que aunque sigue siendo partidario de la creación de una oficina municipal, el coste de la recaudación que plantea el nuevo servicio «se ajusta a lo yo siempre había defendido». Según Rambla, «supondrá un ahorro para el municipio cercano a los 270.000 euros».

El edil recordaba cómo el servicio se estaba prestando hasta el momento por un coste de 340.000 euros sin IVA, mientras que ahora, se adjudica por 113.000 euros sin IVA. Esta bajada del coste implica que los beneficios para la empresa se reduzcan de un 4,5% a un 1,4%, añadía Corresa.

En cuanto a la posible municipalización, el alcalde Leandro Benito, ya anticipaba que tal posibilidad contaba con un informe en contra del interventor, además de que la ley lo impedía al no permitir la contratación desde el año 2012.

El gobierno se mostraba muy satisfecho con la nueva adjudicación ya que se pone fin a «continuas adjudicaciones que no han pasado por ninguna licitación durante años», terminaba Corresa.

Compartir el artículo

stats