La agenda cultural del Ayuntamiento de Sagunt ya tiene todas sus fechas reservadas para la primavera. Música, teatro, cine y exposiciones llenarán los próximos tres meses con programas ya consolidados, como la campaña Anem al teatre o Sagunt in excelsis, y otras propuestas novedosas, como la representación de Els Esperantistes de Paco Zarzoso, el tributo a Joaquín Sabina o el musical Cabaretazo con Ana Yanini. El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, y muchos de los protagonistas de esta programación dieron ayer a conocer todo el calendario, que resulta «bastante potente», según destacó el edil.

El teatro vuelve a ser un plato fuerte con una decena de producciones. Además de la tragicomedia del dramaturgo saguntino, Paco Zarzoso, con actores de la serie Alqueria Blanca, la oferta escénica incluye comedias como Un olor a ámbar o Amunt l'Sporting, esta última de la recién estrenada Calígula Teatre, y las tragedias La gata sobre la teulada de zinc y Electra.

En el elenco musical, el ciclo de Música Antiga Sagunt contará con Música Ficta, Harmonia del Parnàs y L'arcàdia, mientras que en el Port se ha programado un tributo a Sabina en el marco de un ciclo de música urbana. Además de los conciertos de la Lira Saguntina y la Unión Musical Porteña, el ayuntamiento homenajeará al faurero Joan Valls por su trayectoria.

El catálogo también es amplio en las proyecciones cinematográficas, con títulos como La noche del cazador, El halcón maltés, La noche de los muertos vivientes o Hotel Transilvania 2, mientras que la agenda cultural de esta primavera se completa con exposiciones de La Tira de Dones, Miquel Amer y el grupo fotográfico de Millau, entre otros.

Bonos de temporada

Aunque la mayoría de espectáculos será gratuita, el ayuntamiento ofrece abonos para el resto con precios de 33 euros para el teatral y 43,50 euros el teatro-musical para la Casa de Cultura y 15,75 y 19,50 euros, respectivamente, para el Centro Cultural Mario Monreal.