Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para que el Teatro estrene acceso

El Ayuntamiento de Sagunt habilitará una zona de juegos en la pinada adyacente, como propusieron en su día los vecinos de la zona

Cuenta atrás para que el Teatro estrene acceso

L

La mejora del pavimento en el principal acceso al monumento fue impulsada por el Ayuntamiento de Sagunt después de años en los que los baches e incluso una casi «perpetua» fuga de agua daban una imagen de abandono.

Como explicaba Abelleira: «Ahora, el aspecto de la zona ha mejorado mucho y aún lo hará más. Queremos hacer como una pequeña zona de juegos en la pinada que hay entre el Teatro y la subida al Castillo; algo modesto pero que nos propusieron los mismos vecinos, colocando lugares para poder jugar al ajedrez o al tres en raya», apunta el responsable municipal de Patrimonio.

La intervención en la zona comenzó con el último plan de empleo municipal y luego continuó a través del programa Emcorp, del Servici Valencià d'Ocupació i Formació (Servef), que da trabajo a parados de larga duración. La previsión del gobierno local es que las obras acaben a finales de este mes.

Más de 100.000 euros

El presupuesto de ejecución asciende a 103.600 euros, de los cuales el consistorio aporta 42.350 para costear los materiales necesarios. El resto es asumido por el Servef.

Compartir el artículo

stats