El anuncio por parte del gobierno municipal de Sagunt del cierre del pasado ejercicio con un superávit de 2,9 millones y el reparto de ese dinero previsto por el cuatripartito no ha gustado al PP, que reclama que todo ese montante se dedique

Esta petición, que los populares ya pusieron encima de la mesa el año pasado, cobra más importancia, explican, tras la pérdida de casi 2 millones de euros de las ayudas autonómicas a las que se une otro millón que el Estado debía haber invertido en 2016 para la adecuación de polígonos industriales.

El PP de Sagunt solicita además que este remanente se utilice para recuperar las líneas de inversión y ayuda a las empresas locales, comerciantes y emprendedores, «ya que el superávit es fruto del ahorro que procede del esfuerzo de todos».

Tras anunciar el cuatripartito su intención de negociar con la oposición las actuaciones y medidas que se desarrollarán, los populares reivindican acuerdos conjuntos, no solo en las acciones sino en quien las va a llevar a cabo. Así, el PP solicita al gobierno que «dé un paso al frente» en materia de reindustrialización. «Es una forma de suplir el que apenas un tercio de las ayudas autonómicas hayan llegado a las empresas, lo que confirma la pésima política industrial del gobierno local y de la Generalitat».

Un 20 % de ayudas repartidas

En este capítulo, recuerdan que de los 2,7 millones destinados al Plan de Reindustrialización de El Camp de Morvedre en 2016, tan solo algo más de 860.000 euros se hicieron efectivos. A esto añaden que de los casi 4 millones de euros que se destinaron por parte del Estado y la administración autonómica a la industrialización se ha aplicado escasamente un 20 %. Ante esta situación, el PP solicitará una partida dentro del plan de empleo para la reindustrialización.

El portavoz, Sergio Muniesa censura la política del equipo de gobierno alegando que «en los dos últimos planes de empleo, no dedicó ni un solo euro a las empresas locales, ni ayudas a comerciantes ni emprendedores», una medida que responde «a cuestiones ideológicas que lejos de querer ayudar a los sectores productivos se ha encargado de perjudicarlos con subidas de impuestos, falta de ayudas y anuncios de volver a poner tasas».