Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt nunca deja de luchar

Ares y Morvedre sumaron siete podios en el Nacional sénior y cadete

Jesús Gasca y Eugenia Bustabad con sus títulos. levante-emv

Cuatro oros, dos platas, una de ellas por equipos, y un bronce. Ese es el botín de la lucha saguntina en el Campeonato de España sénior y cadete que tuvo lugar en Pontevedra, con presencia de deportistas tanto del CD Ares como del Lluita Morvedre.

En el caso del club porteño, sus dos títulos absolutos, a cargo de Jesús Gasca y Eugenia Bustabad, tienen mayor mérito, ya que su equipo con más de una veintena de luchadores se tuvo que quedar en casa por motivos económicos, según lamentan desde el Ares. De cualquier forma, la representación estuvo a un nivel inmejorable, al imponerse en los siete combates disputados.

Cuatro de esas victorias fueron de Eugenia Bustabad, que se confirmó como reina absoluta de la categoría de 48 kilos. La internacional se fue deshaciendo de una cántabra, una catalana y dos gallegas para volver a subirse a lo más alto del podio. Por su parte, Jesús Gasca también hizo parecer fácil su camino en 85 kilos de grecorromana, en la que ganó a un murciano y un gallego antes de superar en la final al balear, Juanjo Ruiz, que tan encarnizadas peleas mantuvo durante años con el porteño Richard Gil.

Otras cinco medallas

El Lluita Morvedre, mientras, aportó los otros dos oros con los cadetes Isidoro Martínez Vesa y Marta Ojeda, que ganaron todos sus combates por tocado. El primero fue en libre olímpica de 69 kilos, donde se inscribieron nueve luchadores, y la segunda en 65 kilos, donde ganó dos combates para subirse a lo más alto del podio.

El botín de medallas lo completaron la plata de Esmeralda Gallur en 70 kilos y el bronce de Roberto Tébar en 85 kilos, ambos también cadetes. En esta categoría, el Lluita Morvedre consiguió el segundo puesto por equipos en libre olímpica masculina, sólo por detrás del CD Móstoles.

Compartir el artículo

stats