Antonio Comeche volvió a saborear las mieles del triunfo, en este caso en el Torneo IPSC España de recorridos de tiro que tuvo lugar en Valdemoro, Madrid. El saguntino se impuso en la categoría de veteranos con una diferencia de l 5 % sobre su perseguidor y también fue segundo en la clasificación general, resultado que le hace mantener esperanzas de estar el próximo verano en el Campeonato del Mundo que se disputará en Francia.

Sobre su rendimiento en el último compromiso, que se completaba con una decena de ejercicios y 178 disparos mínimos, Comeche ganó los dos primeros hasta llegar al tercero, cuando cometió una penalización y tuvo que solventar una interrupción del arma al quedarse el cartucho cruzado entre el cargador y la entrada al cañón, según explica.

Esta interrupción se repitió en tres ejercicios más, por lo que le incrementaron el crono y restó así muchas posibilidades para liderar la general de la competición. En ese punto, el saguntino optó por cambiar el arma para solventar el problema y así ocurrió. Sin embargo, en el siguiente recorrido, el más largo y de peso de la competición, cometió dos penalizaciones que le alejaron definitivamente de la cabeza. En cualquier caso, la recuperación en el último ejercicio le sirvió para asegurar el triunfo entre los veteranos y recuperar las buenas sensaciones.

Mundial de Francia

Después de esta cita, el saguntino acudirá la próxima semana a una tirada social en Lliria, que dará paso a otra competición puntuable para el ranking nacional y por tanto importante para las aspiraciones de Comeche para hacerse con un hueco en la selección española que disputará el Mundial de Francia. El tirador ha querido agradecer una vez más el apoyo de sus patrocinadores, entre los que se encuentran l'Epicentre y la concejalía de Deportes de Sagunt.