Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Listos para reescribir la historia del fútbol valenciano

El Saguntino afronta hoy en Fuenlabrada el primer asalto de la final de Copa RFEF, donde antes cayeron Sueca, Elche, Benidorm y Castellón

Los rojillos a la conclusión del entrenamiento de ayer en Madrid. levante-emv

Alrededor de 350 aficionados saguntinistas animarán a los suyos desde las gradas en un encuentro que afrontan «con muchas ganas, pero con la máxima normalidad», según señala el entrenador, David Gutiérrez, quien asegura que «vamos a afrontar el partido con la misma idea que los partidos de liga, saldremos a ganar, y cuanto más cerca estemos hacerlo mejor será el resultado de cara al partido de vuelta».

Por lo que respecta a la presión y los nervios que pudieran hacer mella en los jugadores, su entrenador se muestra tranquilo: «Estamos deseando que empiece el choque. Contamos con un grupo de jugadores acostumbrados a jugar partidos grandes como demostraron la pasada temporada en Calahorra o esta misma campaña. Este tipo de encuentros son muy bonitos para todos y nos ayudan a seguir creciendo».

Los rojillos se medirán al Fuenlabrada con la plantilla casi al completo, ya que sólo es baja confirmada Pablo. Enfrente espera un equipo confeccionado para subir a Segunda A. Los madrileños están en el grupo II de la Segunda División B, donde son terceros, por lo que están en posición de promoción de ascenso. Su último partido disputado en liga no invita al optimismo ya que los fuenlabreños fueron capaces de golear por 0-4 al Albacete, actual líder .

El técnico saguntinista señala sobre su rival de hoy que «son un conjunto muy sólido y sin fisuras. Prácticamente todos sus jugadores tienen experiencia en la Segunda A y cualquiera de la parte de arriba te la puede liar. Son un equipazo».

En cuanto al resultado que firmaría de cara a la vuelta en Sagunt, Gutiérrez señala que «siempre vamos a salir a ganar el partido aunque una vez que empiece ya veremos por dónde sale, en cualquier caso un resultado que nos diera ventaja para la vuelta sería bueno».

Compartir el artículo

stats