? El portavoz socialista en Sagunt y exjefe de la Inspección Técnica de Actividades municipal, Francisco Crispín, calificó de «despropósito» que hubiera sido arrestado, junto a 4 técnicos municipales, por supuesta malversación de fondos públicos del ayuntamiento con la partida que reciben los inspectores de ese departamento para renovar su uniforme laboral.

Crispín insistía en que todos han sido puestos en libertad tras comparecer en la comisaría a requerimiento de agentes de la UDEF. Además, defendía que «todo se ha hecho de manera legal» porque el ayuntamiento «lleva años dándonos una asignación para que nos compremos ropa de calle, que es la que usamos para realizar las inspecciones, dado que en ellas a veces nos podemos romper un pantalón. Es algo que hacen también con los inspectores de Urbanismo, precisamente, desde que el actual alcalde era delegado del área en 2004», añadía. A su juicio: «Alguien está utilizando a la UDEF para meternos en un pedregal. Cuando tenga todos los datos, daré una rueda de prensa», aseguraba a Levante-EMV.

Igualmente criticó que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana informara de los arrestos. A su juicio, «esto sí es grave. No lo que investigan. Esto no pasa ni en Venezuela. La causa está bajo secreto y luego nos vemos en prensa como detenidos, cuando ni nos han hecho sentir así», decía.