Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un reglamento regulará la apertura de los patios fuera del horario de clase

La propuesta de convertir los colegios en «instalaciones deportivas de barrio» en Sagunt ya está avanzada

La propuesta que IP para que el Ayuntamiento de Sagunt disponga de los recursos necesarios para abrir los patios de los colegios fuera del horario de clase como «instalaciones deportivas de barrio» se quedó sobre la mesa en el pleno de ayer, después de que el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, anunciase que el gobierno ya trabaja en la redacción de un reglamento que regulará esta práctica.

De hecho, esta cuestión quedó recogida en el reformulado pacto de gobierno que dio cabida a los socialistas, aunque el edil precisó que «no es algo tan sencillo». El nacionalista explicó que a los patios ya se les da uso fuera del horario lectivo, a través, por ejemplo, de las escuelas de iniciación deportiva, aunque reconoció que una de las cuestiones que frena la ampliación de la disponibilidad de los patios es la delimitación de la responsabilidad ante cualquier incidente que pueda surgir.

Además de leer un extracto de ese reglamento en el que se trabaja «desde hace tiempo» en Educación, Tarazona reconoció que ya ha hablado con los directores de algunos colegios, que «están dispuestos a abrir los patios fuera del horario lectivo». El edil también apuntó que el consejo escolar ya se pronunció hace unos años a favor de esta medida.

El portavoz de IP, Manuel González, puntualizó que su propuesta era para abrir los patios gratuitamente «fines de semana y en épocas vacacionales» y aceptó que el tema se quedara sobre la mesa para consensuarlo.

Compartir el artículo

stats