El portavoz socialista de Sagunt, Francisco Crispín, detenido el pasado martes junto a otros cuatro técnicos del ayuntamiento por un presunto delito de malversación, ha negado ante la titular del juzgado número 4 cualquier ilegalidad. El exjefe del servicio de la Inspección Técnica de Actividades fue detenido junto a otros cuatro técnicos de este departamento por el supuesto uso irregular desde 2007 de una partida para renovar su vestuario laboral.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional cree que los detenidos destinaron esos fondos a compras en tiendas de mujer, de bebé, establecimientos deportivos y armerías entre 2007 y 2014.

Todos ellos han declarado hoy en calidad de investigados ante la jueza que lleva este asunto, que se deriva de otro conocido como Operación Flotador, sobre presuntas irregularidades en las adjudicaciones de contratos en varias áreas del consistorio saguntino y en la concesión de licencias urbanísticas durante el gobierno de Alfredo Castelló.

Crispín ha asegurado tras su declaración que "ha quedado todo claro" y "no hay caso", ya que asegura que todos los gastos se realizaron en los establecimientos que les indicaba el consistorio y fueron autorizados y auditados por la Intervención. "Hablamos de 150 euros al año", subraya el edil socialista, que disponía de esos fondos en virtud de un convenio municipal que beneficiaba a los funcionarios que, por las características de su trabajo, sufriesen un desgaste de prendas de vestir superior a lo normal.

Las compras de prendas de vestir, ha explicado, se realizaban antes de 2007 en una sastrería de Sagunt, pero posteriormente se optó por entregar vales a los trabajadores, que podían canjear en determinados establecimientos que el ayuntamiento indicaba. "Nunca he metido la mano en la caja, este asunto se está tratando con una frivolidad tremenda. Pues no hay que hacer papeles para gastar un céntimo...", ha lamentado.

"Creo que alguien ha malinterpretado estos hechos", ha añadido el edil, quien también se muestra convencido de que su imputación en unos hechos supuestamente delictivos responde a una venganza política a cuyo responsable se compromete a señalar próximamente.