Un novillo permanece desaparecido, campando a sus anchas por El Camp de Morvedre, desde que hace cerca de 25 días se escapó de una finca privada de Benifairó de les Valls. El animal fue localizado hace una semana al ser visto en un área de servicio de la autovía A-7, aunque sigue sin poder ser atrapado. Ayer por la tarde el propietario del toro confirmó a Levante-EMV que ya lo tenían más o menos ubicado en una zona entre Faura y Sagunt, pero que el Seprona de la Guardia Civil seguía tratando de darle caza sin éxito.

«Me han dicho que es mejor que no salga nada en prensa antes de que lo cojan», apuntó el hombre antes de colgar el teléfono. Este periódico ha podido saber que el novillo se escapó de un cercado privado que carece de los permisos pertinentes para la cría y tenencia de animales, de ahí la reticencia del propietario a la publicación de la noticia.

Al parecer, este toro joven se escapó a principios de marzo tras la fuertes lluvias caídas, que provocaron que las paredes de una parte del cercado, situado en la localidad de Benifairó de les Valls, cedieran y quedara un hueco que habría aprovechado el animal.

Tras lo ocurrido el propietario de la finca, en la que también tiene ovejas y otros animales, dio el aviso a la Policía Local del municipio por si el novillo era visto por la zona. No obstante, después de varias semanas el toro todavía no ha podido ser devuelto a su redil.

El pasado 26 de marzo el novillo fue visto merodeando un área de servicio de Sagunt, junto a la autovía A-7, aunque cuando se desplazaron allí agentes de la Guardia Civil, el animal ya había huido.

Asimismo, este pasado fin de semana se ha intensificado la búsqueda y ya se tiene ubicado en una zona de monte entre las localidades de Faura y Sagunt. Agentes del Seprona de la Guardia Civil tratarán con dardos tranquilizadores hacerse cargo del animal sin que sufra ningún tipo de daño.

Asimismo, las fuentes consultadas aseguran que no hay riesgo para los vehículos que circulan por la zona, ya que el novillo huye nada más detectar la presencia de personas o ruido.