Una nariz rota y un mal trago fueron el saldo que trajeron los aficionados saguntinistas del rico Pérez, después de presenciar la derrota de su equipo ante el Hércules. El vicepresidente saguntinista, Rubén López, lamenta los incidentes ocurridos y señala que «un grupo de radicales del Hércules esperó a nuestros aficionados en el aparcamiento y les agredió, por suerte todos pudieron dormir en Sagunt y no ocurrió nada grave».

La directiva saguntinista ha mostrado su descontento con la Policía Nacional, ya que, según señala López, «la Guardia Civil de Sagunt avisó de que algo así podía pasar y aún así ocurrió, lo que demuestra que la Policía Nacional no hizo bien su trabajo». Preguntado por el origen de esta trifulca, López señala que «cuando estuvieron en Sagunt, este grupo de radicales del Hércules ya amenazó a nuestra afición y les dijo que no se les ocurriera ir a Alicante, en fin, todo ha sido muy lamentable».

En el apartado estrictamente deportivo, el partido ante el Hércules estuvo mediatizado por la expulsión del delantero rojillo Esteve al borde del descanso. Según indica López, «la tarjeta roja fue injusta y marcó el resultado del partido. En la primera parte estábamos controlando y éramos superiores, pero, después de la expulsión, ellos empujaron mucho y acabaron llevándose el partido». La cercanía del partido de vuelta de la final de la Copa Federación que tendrá lugar el próximo jueves también marcó el encuentro , y es que el técnico rojillo introdujo hasta siete cambios con respecto a su once inicial más reconocible. «La final de la Copa Federación está ahí y la acumulación de partidos empieza a ser muy importante, era necesario introducir cambios para refrescar al equipo», señal López.

Pese a la derrota, los saguntinistas continúan en la décima posición de la clasificación y distanciados en tres puntos de la octava, lugar que posibilitaría jugar la próxima edición de la Copa del Rey de forma directa.

Triunfo in extremis del Acero

Por otro lado, el CD Acero logró una importante victoria en la Vall d'Uixò. Los porteños se impusieron por 0-1 en un partido en el que el guardameta rojiblanco Garabato fue la figura de su equipo. La victoria unida al empate del Puçol ha posibilitado que la distancia con el cuarto clasificado se amplíe a nueve puntos.