n El cuidado del patrimonio medioambiental es una de las claves del futuro de las localidades de la Vall de Segó. En esta línea se enmarca la actuación que el consistorio de Quart de les Valls ha impulsado en el paraje natural de la Font.

Tras los efectos devastadores de los reiterados temporales que ha sufrido la comarca este invierno, el equipo de gobierno de Quart ha optado por ejecutar la subvención pendiente desde hace tres años de la Diputación de Valencia. «Hemos considerado oportuno remodelar, adecuar y mejorar el espacio de la Font; uno de nuestros elementos patrimoniales más preciados y la base de nuestra proyección turística y cultural», tal y como afirmaba Pilar Álvarez, la alcaldesa de la localidad.

La intervención impulsada en el Font se ha centrado en adecuar a las nuevas exigencias legales todo el espacio de paelleros; asimismo se ha adecuado todo el vallado de protección de acequias y balsas además de consolidar y mejorar la accesibilidad al paraje. La masa forestal de la Font también ha recibido los cuidados pertinentes, en este sentido se han retirado todos los ejemplares arrancados por la fuerza del viento; en esta misma linea se ha actuado con los troncos de las palmeras afectadas por el picudo rojo. La limpieza del arbolado, su acondicionamiento y cuidado así como la sustitución por otros árboles ha conformado gran parte de la actuación.

70.000 euros destinados a la mejora de un espacio natural protegido que año tras año acoge miles de visitantes amantes del medio ambiente.

«Hemos ampliado la actuación con el objeto de acondicionar espacios como los baños y aseos, con sus respectivos tratamientos de residuos, así como la mejora de todo el paraje en cuanto a limpieza y seguridad», añadía Pilar Álvarez.