«Los Presupuestos Generales del Estado son toda una humillación del PP y sus cómplices a nuestra ciudad». Así ha valorado Esquerra Unida de Sagunt la previsión de cuentas del Gobierno de Mariano Rajoy

La coalición de izquierdas lamenta en primer lugar la eliminación del millón de euros destinados a la reindustrialización, que se introdujeron a través de una enmienda del Senado en los presupuestos de 2016, aunque nunca se hicieron efectivos. Esto supone «un olvido en toda regla al Camp de Morvedre», así que EU exige que se realice «de forma urgente esta trasferencia y se deje castigar a la ciudadanía de nuestra comarca de manera indiscriminada».

El «escandaloso» abandono del patrimonio es el siguiente punto de esta queja, con el Castillo como «máximo ejemplo. Los poco más de 50.000 euros que se contemplan para este año son tremendamente ridículos en un monumento que necesita millones para su conservación y puesta en valor». A este respecto, EU de Sagunt también reclama el compromiso estatal con el patrimonio industrial. «El Gobierno debería invertir en su recuperación, después del desastre que provocó con el cierre de los Altos Hornos».

La coalición de izquierdas se pregunta por las «excusas» del PP para explicar estos presupuestos y considera que «sólo les quedará esconder la cabeza como un avestruz ante la ignominia en la que quieren hacer caer a nuestra ciudad sus compañeros de partido.

EU también ha anunciado que su diputado no aprobará estos presupuestos «de la vergüenza» y presentará una batería de enmiendas en la que ya se trabaja, según han señalado.