Tras lograr el campeonato de Tercera División y lograr el ascenso a Segunda División B por primera vez, el Saguntino busca dejar un rastro todavía más profundo en su historia al tener al alcance de la mano la primera Copa Federación para el fútbol valenciano. El técnico saguntinista, David Gutiérrez, es consciente de la importancia del envite y ve a los suyos preparados: «Durante la semana he visto caras de partido importante. Los jugadores están deseando que llegue la hora y saltar al terreno de juego».

Salvo la ausencia obligada de Arturo por sanción, el técnico romano contará con toda la plantilla. La acumulación de minutos en los últimos meses ha obligado a Gutiérrez a realizar rotaciones, algo que el equipo ha asimilado perfectamente. «Físicamente estamos muy bien», indica el entrenador rojillo, quien ha preparado durante la semana una jornada de descanso y entrenamientos suaves antes del partido de hoy.

Por lo que respecta a las claves del encuentro, el preparador saguntinista señala que «esperamos que se dé el partido que queremos y más nos conviene», es decir, que «llevemos la iniciativa en el juego y, sobre todo, en la faceta defensiva». Sobre el rival, Gutiérrez destaca la fortaleza en todas sus líneas y señala que «vamos a ver cómo se acoplan ellos a un campo con las dimensiones del nuestro, más pequeño de lo que están habituados», a lo que añade que «la estrategia a balón parado será muy importante, porque es uno de nuestros puntos fuertes, aunque ellos no son débiles en este aspecto, ni mucho menos».

Tanda de penaltis

La igualdad del encuentro de ida hace prever un choque de máximo equilibrio, más aún con el respeto que suelen tenerse los rivales en las finales. En este contexto y ante la pregunta de si ha entrenado los lanzamientos de penalti durante la semana, Gutiérrez señala que «no creo que por ensayar unos tiros el día de antes tengas nada ganado. Se trata más de las sensaciones y la confianza que tenga el jugador en el momento de lanzarlo».