Más de 150 personas de Tarragona, Zaragoza, Lugo, València y Sagunt protagonizarán del 28 al 30 de abril un pionero festival de recreaciones históricas, impulsado por el consejo asesor de Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre de

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, explicó que «somos una ciudad que a lo largo de la historia hemos tenido que hacer frente a muchas batallas, algunas ganadas y otras perdidas, pero lo importante es hacerlo con dignidad, y de eso se trata, de recuperar la dignidad del patrimonio».

Villar agradeció el apoyo del ayuntamiento y animó al resto de asociaciones a que «participen en este tipo de iniciativas, ya que en la unión está la fuerza, y es así como haremos que Sagunto sea Patrimonio de la Humanidad». La presidenta de Saguntum Civitas, asociación nacida del interés de un grupo de personas por la cultura, el patrimonio y el pasado histórico del municipio, añadió que «con este proyecto vamos a llenar Sagunto de romanos; todo el mundo está muy motivado y quiere participar. El Teatro Romano se va a llenar hasta la bandera y lo vamos a devolver a la época más espléndida».