El Consejo Político de EU en Sagunt ha convocado para mañana una protesta ante las puertas del Ayuntamiento de Sagunt contra la denuncia presentada por la Delegación del Gobierno contra el consistorio, después de que éste colgara banderas repúblicanas en dos sedes municipales, en contra de las advertencias previas que había expresado por carta el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Desde EU se anima a secundar una concentración de 11 a 12 horas "ante la actitud represiva de la Delegación de Gobierno con las compañeras y compañeros de Esquerra Unida", dicen en alusión a los ediles de la coalición que colgaron la pancarta y posaron con ella junto a ediles de la marca blanca de Podemos, ADN Morvedre.

El objetivo de la protesta es "reivindicar la libertad de expresión y la importancia de los valores éticos, políticos y sociales de la II República, que jamás fue declarada ilegal por ningún gobierno legal". Pero, además, se quiere "demostrar que tenemos la valentía de reivindicar algo tan democrático como es la III República".