La Semana Santa Saguntina vuelve a batir un nuevo récord de participación, después de que ya lo hiciera la procesión de El Encuentro, el pasado lunes, con más de medio millar de cofrades.

Cerca de 800 procesionaron el miércoles en la del Silencio, una cifra que supera en casi un centenar a la registrada en 2016, en la que salieron 704.

Además del aumento en cuanto a cofrades, los vecinos también secundaron en masa todos y cada uno de los actos que se han ido celebrando. Un ejemplo claro fue la Procesión del Silencio, que abarrotó de personas los alrededores de la Ermita de la Sang en el momento de su salida.

La presencia de espectadores fue una constante en todo el recorrido con un Camí Reial repleto de personas como en pocas ocasiones se había visto en esta cita.

Aparte de la multitudinaria asistencia, el silencio fue otro de los aspectos a destacar. Pese a la numerosa participación éste no se vio roto en ningún momento, excepto por el sonido de los tambores a manos de la banda de bombos y tambores del Santísimo Cristo de la Agonía de Moncòfa y de la Virgen Dolorosa de Alginet, que secundaron la procesión tras la «tamborrada», además de la banda de Santa Cecilia y Virgen al pie de la Cruz de Alfafar y Algemesí junto al Santísimo Cristo de los necesitados de Aldaya.

Otra cita multitudinaria fue la Visita a los monumentos, del jueves donde cientos de personas recorrieron las iglesias y las ermitas.