La Guardia Civil ha detenido a un varón de 41 años y de origen paquistaní e investiga a otro varón de 43 años y de origen indio por los delitos de receptación, pues compraron más de 400 kilos de la variedad Lamb hass a un precio muy inferior al de mercado y sin solicitar ninguna documentación que acreditase la procedencia legal del producto.

Todo ocurrido en el marco de la operación "GUACAMOLE" realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunt, donde se han llevado a cabo 17 inspecciones en establecimientos de venta de frutas y hortalizas para comprobar el origen de los productos.

En dos de ellas se comprobó como sus responsables habían adquirido más de 400 kilos de aguacates a un precio inferior al de mercado y sin solicitar ninguna documentación para cerciorarse del origen de esta mercancía.

Los agentes procedieron a la incautación de 430 kilogramos de aguacate de la variedad Lamb hass.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al decanato de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Sagunt.